Turismo en Asturias : El Eo

de Taramundi, AsturiasEl Río Eo es la division natural entre las comunidades de Galicia y Asturias. A esta zona de turismo le llaman “La Raya”, y es una zona de contrastes que va marcando diferencia en el paisaje y en sus gentes a lo largo de los casi 100 kilómetros que tiene de longitud.
Esta comarca de Asturias, es muy bella y con muchas cosas para disfrutar: Los paisajes y molinos, que aquí aún se conservan bastantes gracias a una esmerada puesta en valor turística, se unen a las zonas de playas (Más propicias para el turismo veraniego que busca apartamentos) y a la desembocadura del río para crear una auténtica estampa de belleza.

 

Uno de los pueblos más conocidos es Taramundi. Está a unos 20 km de Vegadeo, incrustado entre bosques y con una arquitectura rural de una belleza extraordinaria, un gran atractivo para el turismo.

Aquí se fabrican artesanalmente las famosas navajas forjadas con hierro, material que por esta zona de Asturias abunda bastante.

Debido a esto, por toda la zona podemos encontrar aún bastantes “mazos”, unos artilugios que podemos ver en Bres, Agillón y en Os Teixois.

Estos aparatos (mazo y batán) son un símbolo de la maquinaria rural dependiente del agua, recurso casi único en los tiempos remotos junto con la madera.

Esta entrada fue publicada en Alojamiento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>